GUADALUPE DE JESÚS DE LA TORRE HERNÁNDEZ


Formación académica:

Licenciada en Antropología Social, por la Facultad de Ciencias Sociales Campus III de la UNACH, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
Mtra. En Antropología Social por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social-Ciesas-Sureste (CIESAS).
Maestrante en Geografía Humana por el Centro de Geografía Humana en El Colegio de Michoacán, La Piedad, Michoacán.
Doctorante del Doctorado en Estudios Regionales de Universidad Autónoma de Chiapas-UNACH.
Profesora de asignatura del 2012 a la fecha en la Facultad de Ciencias Sociales Campus III de la UNACH, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
Profesora de asignatura del 2007 al 2012 en la Universidad Intercultural de Chiapas-UNICH, San Cristóbal de Las Casas Chiapas.
Colaboradora en investigación social del 2003 a la fecha en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social-Ciesas-Sureste (CIESAS).

Ultimas tesis dirigidas y publicaciones:

“JALAR PA’ LOS ESTADOS”. DINÁMICAS DE FAMILIAS TRANSNACIONALES ORIGINARIAS DE SOCOLTENANGO, CHIAPAS, MÉXICO (tesis maestría).
“Familias transnacionales en Socoltenango: un acercamiento a los vínculos familiares y afectivos a través de las formas de comunicación”. En Revista Digital Pueblos y Fronteras.
“JALAR PA’ LOS ESTADOS”. DINÁMICAS DE FAMILIAS TRANSNACIONALES ORIGINARIAS DE SOCOLTENANGO, CHIAPAS, MÉXICO. En Revista Migración y Desarrollo (En dictamen por la revista Migración y Desarrollo).

Todos los Derechos Reservados©. FCS UNACH 2017